Blogia
Mediatizados.com.ar - los intereses detrás de los multimedios

Magnetto y la melodía del Clarín

Magnetto convocó a varios dirigentes de la oposición a su casa

                                                                                      (caricatura de Fabián Asis)

Los gobiernos duran 6 años, los diarios duramos 100. Los primeros dos años hay que sacarle a los gobiernos todo lo que se pueda. Los segundos dos años pegarle para seguir sacándole más cosas y los terceros dos años hay que voltearlos porque tiene que venir un gobierno nuevo y recomenzar el ciclo, manifestó hace varios años Héctor Magnetto, el gran conductor del Grupo Clarín.

                                                                                      por Alejandro Costanzo

Sólo alguien que ostenta mucho poder -más que el presidente, más que la justicia o incluso más que los legisladores- puede pensar y actuar de este modo. ¿Es posible que un medio de comunicación sea más poderoso que el Estado argentino?

De otro modo sería difícil entender que Hector Magnetto haya podido reunir en su propia casa al ex gobernador de Santa Fe y actual senador, Carlos Reutemann; al diputado y empresario, Francisco De Narváez; al ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; al ex presidente, Eduardo Duhalde y al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Lo que llama la atención no es la reunión, sino que estos dirigentes se sometieran a una especie de examen sobre las candidaturas presidenciales para el 2011 con uno de los dueños del multimedio Clarín.

Duhalde negó que se haya hablado de candidaturas y a Macri le dio vergüenza reconocer que la reunión había sido en la casa de Magnetto. Sin embargo, De Narváez aseguó que “se habló de la necesidad de construir una alternativa o varias alternativas (politicas)”. Solá -fue el más explícito- dijo que Héctor Magnetto “quería saber qué pensaba el Peronismo Federal de la economía, qué pensaba del futuro, cómo nos ibamos a armar. Él quería escucharnos, quería saber quiénes eran candidatos. Yo ratifiqué que era candidato. (y preguntó) ¿Van a ir a internas o no?”.

El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto manifestó que así “se muestra a las claras cómo los lacayos de la política van sometiéndose al designio de un empresario” porque “el empresario necesita de estos políticos para defender sus intereses económicos y los politicos necesitan de los centímetros de los diarios y los minutos de la televisión”.

 

Cuando suena el Clarín...

Esta poderosa melodía del Clarín que le encanta tocar a Héctor no es de ahora. Hace varias décadas que suena con sutileza y fuerza a la vez. Su melodía, por ejemplo, convocó a unos generales para que se hagan cargo del Estado en 1976. Además, consiguió que la Argentina se sometiera al FMI y que sus amigos -los generales- le regalaran una papelera con papeles al día. Después, en democracia, Héctor cambió la melodía pero no las mañas y siempre quiso más y más.

A Ricardo Alfonsín le sacó una radio y cuando se cansó de su gobierno, Héctor muy enojado tocó tan fuerte que obligó al presidente a decir: "yo les pido que lean el Clarín que se especializa en titular de manera decidida como si realmente quisiera hacerles caer la fe y la esperanza al pueblo argentino (...) Sabemos que es un opositor acérrimo. Sabemos que este tipo de artículos aparece cotidianamente en el diario (...) Si el pueblo y la nación fueran lo que Clarín dice que es estaríamos todos destrozándonos entre nosotros".

A Carlos Menem le dio una manito. Hector tocó y tocó su Clarín para que “patillas” ganara fácilmente las elecciones. Después le sacó un canal de televisión y la posibilidad de convertise en un multimedio de comunicación gigante. El gran Héctor creció, creció y creció más que con sus amigos los generales. Así su melodía pudo ser escuchada con mucha más fuerza por la Argentina y el mundo. Diez años después convirtió a Carlitos en un muerto político. ¡Pobre Carlitos!

Es que Héctor es muy travieso y le gusta jugar a los soldaditos, al espionaje, a las estrategias y al manejo del poder. Siempre tiene tiempo de tocar su Clarín. Él es un buen músico y se irrita mucho cuando lo contradicen. No soporta que los políticos le digan que nó. Él quiere saber quién va a ser presidente y cuáles serán sus ministros. Él no quiere sorpresas que pongan en peligro sus negocios. Ahora está enojado -muy enojado- por eso de la Ley de Medios, porque puede perder su papelera o ir preso.

Pobre Héctor. Su Clarín suena mal y se nota. Ya no toca con sutilezas. Es muy grosero, violento y está desesperado. Pobre Héctor, pobre. ¿No estará necesitando que los argentinos le den un toque de atención para la solución a sus problemas de argentina?

4 comentarios

jorge -

para maria ester. A vos te parece que terminar con el monopolio de clarín no es gobernar para la gente? O no sabes que ese medio miente descaradamente y muchos desgraciadamente siguen consumiendo sus mentiras. Porque mejor no lees el verdadero periodismo independiente. O mira por ejemplo el programa 678 que si bien tiene una linea oficialista te muestra y con pruebas todas las aberraciones del monopolio como así también de muchos políticos.
Meterse con un medio que puede llegar a tirar un gobierno democrático no es pensar en la gente entonces que es.

maria ester -

PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON CLARIN , SE SACAN LA SOBERBIA Y GOBIERNAN PARA LA GENTE

Lidia -

La señora Ernestina Noble es la dueña de Clarin y también esta sospechada de adoptar dos chicos secuestrados por la dictadura. Además creo que la hermana de esta mujer es la esposa del dueño del Diario La Nacion, Saguier. Es para hacer una pelicula de terror. Es un pacto siniestro lo que sucedió.
Como pudieron distraernos con otras cosas durante tantos años.

VICTOR 50 AÑOS -

ESTE MAGNETTO ES RESPONSABLE JUNTO CON MILITARES Y VARIOS POLITICOS DE LOS FRACASOS Y CRISIS DE ARGENTINA DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS POR LO MENOS. ES BUENO QUE LA SOCIEDAD LO CONOZCA Y LE EXIJA QUE DEJE DE HACER LOBBY PARA AUMENTAR SUS NEGOCIOS Y SU PODER PORQUE LOS QUE SIEMPRE PERDIMOS FUE EL PUEBLO ARGENTINO. LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SON COMPLICES DE MAGNETTO, LA IGLESIA, LOS MILITARES Y LOS EMPRSARIOS QUE HAN HECHO DAÑO A LA ARGENTINA. SOLO UNOS POCOS POLITICOS INTENTARON HACER ALGO COMO ALFONSIN Y ASI LE FUE.
ES BUENO LO QUE ESTA PASANDO PORQUE SE NOTA QUIENES RESPONDEN A ESTE PERSONAJE SINIESTRO.
LES MANDO UN SALUDO Y SIGAN INFORMANDO SOBRE ESTO.