Blogia
Mediatizados.com.ar - los intereses detrás de los multimedios

Sólo un canal de televisión transmitió los cacerolazos

ARGENTINA, LUNES 16 DE JUNIO DE 2008, 23:34

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER POR EL CONFLICTO QUE MANTIENE CON EL CAMPO

Cacerolazos en Cordoba---Cacerolazos en Quinta de Olivos

De los cinco canales de televisión abierta que existen en la Ciudad de Buenos Aires, sólo el canal 2 (América) transmitió durante tres horas de manera ininterrumpida las manifestaciones que se sucedieron en las ciudades más importantes del la Argentina.

Por su parte el canal 13 (Multimedios Clarín) lo hizo entre las 20 y 21:30, en el horario de su noticiero "Telenoche" pero sólo por momentos se refirió a los cacerolazos en todo el país. Luego cedió la programación a su tira diaria de ficción como si todo fuese normal.

Lo más llamativo fue que los canales 9 y 11(Telefé) ni siquiera interrumpieron la transmisión para citar los acontecimientos que se estaban sucediendo en todo el territorio.

El canal 7 (Estatal) transmitió su noticiero entre las 21 y 22 hs. en el que se limitó a analizar los hechos que se sucedieron el día sábado 15 cuando se detuvo a prductores agrarios e hizo sólo una pequeña mención de algunas manifestaciones de cacerolazos minimizando la magnitud nacional al entorno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto mostró claramente cómo operan en general los medios de comunicación en favor del poder político y en detrimento de la calidad institucional y democrática.

1 comentario

Rosana Escalante -

Felicitaciones por el blog!
Se creó la primera red social y profesional de prensa argentina, para compartir, intercambiar, aprender, debatir, crear lazos profesionales y personales. Te esperamos, unite!

este es el link:

http://argenprensa.ning.com/?xgi=dbRuZSv