Blogia
Mediatizados.com.ar - los intereses detrás de los multimedios

Lanata debuta en la TV de Clarín: “está bueno que el canal te apoye”

Lanata: periodista para todo (PPT)                                                                                              Lanata: periodista para todo (PPT)

Luego de toda una trayectoria periodística de oposición al discurso de las corporaciones mediáticas, Jorge Lanata doblegó y realizó su primer debut oficial en el Grupo Clarín el 6 de febrero en Radio Mitre. A mediados de abril comenzará con su programa de televisión los domingos por la noche en Canal 13.

Los gerentes de Programación y de Contenidos, Adrián Suar y Pablo Codevilla controlan celosamente la preproducción de su nueva apuesta en la pelea contra el gobierno y colaboran en los preparativos: “está bueno que el canal te apoye”, enfatizó Lanata.  Aunque se quejó por lo difícil que le resulta conseguir invitados. “Muchos me dicen: seguí así, dale para adelante. Y me palmean la espalda. Pero cuando les pedís que hablen, se abren de gambas”.   

Jorge suele decir que hizo de todo en su profesión. Y eso es verdad: fundó el diario Pagina/12 y fundió Crítica de la Argentina. Promovió como pocos la defensa de los Derechos Humanos pero un día dijo “me tienen harto con la dictadura”. Escribió un libro sobre la historia argentina y hoy apenas recuerda la suya como periodista. Enfrentó a poderes políticos y económicos, pero no dudó en ir a la embajada de EEUU a pedir ayuda para salvar al diario Crítica. Casi en soledad hablaba de lo peor de Clarín: hijos de Noble, Papel Prensa, Héctor Magnetto, el pacto con los militares, el ocultamiento de las torturas, los secuestros y las  muertes, y los negociados y el lobby empresario para destruir a la competencia (otros diarios, otros cables, etc.). Pero de repente dijo muy serio “Clarín es el más débil”. Hoy simplemente se convirtió en su empleado.    

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser....

El Lanata de hace “10 minutos”:

Sobre Clarín (15 seg.)

Sobre Clarín, la dictadura y Papel Prensa  (15 seg.)

Sobre la Ley de Medios y el Kirchnerismo (15 seg.)

Sobre los dueños de la comunicación en Argentina. Mapa de medios.

 

Temas relacionados:

Grupo Clarín: el disfraz del buen periodismo

Diálogo con Ernesto Tenembaum

Lanata, el Titanic del periodismo se hunde por su propio peso

Sobre la memoria


11 comentarios

Roque Aguado -

che porq no se ponene a laburar en vez d emandar mails. no ven que bodou se roba todo mientras ud. pelotudean!

Anibal -

Me extraña mucho que no analicen al 90% de los medios que estàn en manos del Cristinismo.
de 17 diarios, 13 son K
las radios, salvo Mitre casi todas.
los cnales de cable salvo TN, casi todos.los canales de aire, todos menos el trece.
Tendrìan que ser mas objetivos e informarse, sino pareciera que todo està en manos de la oposiciòn.

Fernando dT -

Qué buen sitio. Voy a recomendarlo. Y buena idea el coso con las tapas de los diarios.
__El artículo, muy equilibrado: pone lo bueno y lo malo de Lanata. A Daniel C: ¿Dónde dice el artículo que Lanata no debe salir al aire?

Dante Fernandez -

Algunos comparan Lanata y Clarin con 678. No tienen nada que ver. No solo por lo ideologico, sino por que 678 no asume una postura de imparcialidad ante la noticia. No finge una neutralidad que los aleja de las criticas. Como si hacen los periodistas del monopolio que desde un supuesto profesionalismo y ascetismo defienden intereses economicos. No hay ideologia en ellos. Solo $$

Mediatizados -

Sr. Daniel C., lector de Mediatizados

Agradecemos el mote de "Kirchneristas" pero debo desilusionarlo: no lo somos. Es más, no pertenecemos a ningún partido político. Tampoco a la "izquierda" que usted hace referencia, aunque simpatizamos con los preceptos generales. Nosotros en ningún momento dijimos que no queríamos que hable Lanata. Es su interpretación. Todo lo contrario, más habla y más nos aclara determinadas cosas que eran dudosas sobre él. Dejamos en claro que nuestra esencia es que todo el mundo pueda expresarse, inclusive la izquierda a la que usted pertenece y que no tiene mucho lugar en los multimedios.
Usted puede manifestar su disconformidad con el gobierno, con nosotros o con cualquiera pero que eso no le impida analizar toda la película histórica: saber apreciar lo bueno y lo malo es esencial para promover una mejor democracia.
Lo único que le pedimos es que lo haga con respeto y sin prejuicios ya que son elementos necesarios para construir una sociedad más sana.
Tenga cuidado porque generalmente son los multimedios los que le hacen comer grandes sapos a la ciudadanía.
Estamos abiertos a todas las opiniones, pero con respeto.
Saludos
Alejandro Costanzo

Daniel C. -

Muchachos kirchneristas: no quieren que nadie hable? hagan como los de izquierda "biscuit" que hasta a vecés nos aguantamos a 678. Uds si que si pudieran seria la censura total. Para eso querían la ley de medios? Si no quieren a Lanata, el mas antiizquierdista de todos, ponganlo a Boudou que ese si la tiene clara la de ser nacional y popolar o Menem su senador por la Rioja o De Vido obrero de Techint. Que venden Mediatizados? sapos no porque se los tragan todos los dias. Aprendan de la izquierda hermanos que no queremos a Lanata pero que hable igual. Mira como seremos de democraticos con la lectura y la escucha que hasta los leemos a Uds.
Un abrazo de un lector.

Ajamil -

¿Que diferencia hay entre lo que hace Lanata a lo que hacen los "periodistas" sicarios del gobierno?
Los mercenarios, digo periodistas...no, mercenarios esta bien, como Victor Hugo Morales (inMorales, diria yo) o los obsecuentes de 6-7-8, por nombrar algunos, hicieron y hacen lo mismo que Lanata. Asi que pienso que esta critica no tiene mucho sentido (y mucho menos etica)

maria ester -

Me encanta que vuelva a la TV. Ustedes tampoco son corderitos.-

anibal -

Lanata no es un traidor siempre fue un progre de mentiritas, un mediopelo como decia Jauretche.
Es una mentira mas dentro de la pseudo intelectualidad cipaya de nuestro pais

El Emilio -

Se reproduce en nuestra revista el día 7 de marzo. Muy interesante.

Jorge -

Esta bien reconozco que es un diario muy fuerte y tiene un poder grande, lo cual a veces hace que salgan de su cometido que es dedicarse a dar informacion siendo imparciales, pero creo que ustedes como sacan siempre a relucir todo lo que dicen ellos remarcandolo como que no son tan independientes, creo que tendrian que sacar tambien algun informe del pograma 6-7-8 porque la obsecuencia no es parte del periodismo.-