Blogia
Mediatizados.com.ar - los intereses detrás de los multimedios

Por qué mediatizados

Vivimos en sociedades mediatizados por los canales de televisión, las radios, los diarios y las revistas que nos cuentan lo que sucede en el país y en el mundo. La práctica cotidiana demuestra que las grandes corporaciones de medios no cumplen con el rol fundamental de informar con la veracidad a la sociedad. En este sentido un noticiero de televisión, el informativo de una radio o algún diario termina siendo un instrumento político que sirve sólo a un grupo empresario para instalar o ampliar sus intereses económicos y políticos.

Los grupos mediáticos se han convertido en corporaciones tan poderosas que condicionan la democracia; coartan y compran libertades para conformar una "clase política" que logre instalarse y mantenerse en el poder a costas del bienestar social. Este grupo de dirigentes no podría tener éxito sin la complicidad y la buena prensa de las corporaciones de medios, quienes se benefician mutuamente (manteniendo el poder, los unos y ampliando sus negocios de medios, los otros).

Esta connivencia nefasta pone como rehén a la información y rompe con la esencia de los medios de comunicación: ser los que controlen e informen a la sociedad el accionar de cualquiera de los tres poderes del Estado; ser el nexo entre los representantes y la sociedad; ser, simplemente, mediatizadores de información y no operadores políticos como sucede en la generalidad.

Por eso, al momento de informarnos debemos preguntarnos y conocer ¿qué hay detrás de ese medio de comunicación? ¿quiénes son sus dueños? ¿qué relaciones políticas y económicas tiene?

Mediatizados intenta aportar una herramienta de información que ayude a interpretar el accionar de los multimedios, sus relaciones con las empresas, gobiernos o funcionarios. Sólo así se podrá comprender qué hay detrás de las noticias cuando nos “informan”.

Miramos, analizamos e informamos, pero necesitamos de tu ayuda para comprender mejor las intenciones de los multimedios de comunicación...  participá.

 

Alejandro Costanzo, Editor
Adrian Gonzalez, Colaborador Periodístico
Fabián Asis, Caricaturas
Lorna B., Correcciones

1 comentario

lorna -

me gusta mucho la idea de esta pagina: el tipo de tratamiento a la información y la seleccion de analisis hechos.
que sigan asi!
mucha suerte